La Historia Del Día Que Omar Geles Le Entregó Tarde Lo Conocí A Patricia Teherán

bían pasado varios años. Omar ya tenía otro amor, ‘su mona linda’; pero el que había sentido por otra mujer, una un poco mayor que él, y casada para empeorar su situación, lo había plasmado en la letra de una canción, Tarde la conocí, una de las primeras. Actualmente sus composiciones sobrepasan las mil.

Esa canción fue ignorada por dos agrupaciones, una de estas, la de Beto Zabaleta. “Se la di a Beto, pero antes había hecho lo mismo con otro grupo y ninguno de los dos la grabó. Pensé: ‘esa canción no gusta. Debe ser que no es buena…’”. Y fue quedando en el baúl.

ASÍ CONOCIÓ OMAR A PATRICIA TEHERÁN

Pasaron varios años, Omar Geles grababa en Medellín, “en el estudio de Codiscos”, para mayor precisión “en el estudio A”. Y al lado en el B, estaba Patricia Teherán, pertinente a su primer elepé, Con aroma de mujer, con Las Diosas del Vallenato.Los dos artistas no se conocían, pero “ella se me acercó y me dijo: ay Omar dame una canción tuya”.


Recuerda Omar que estaba tan enredado con la grabación que ‘le sacó el cuerpo’ casi una semana. “Le decía que sí, pero que se la llevaba al día siguiente y así la mantuve varios días. Hasta que Patricia se le plantó en la puerta del estudio, “hoy me das la canción o no te dejo entrar”. Las imágenes de aquel momento pasan ahora por la mente de Omar con otro significado, “ahí estaba ella insistiendo y ante la presión, me acordé de Tarde la conocí, le dije mira lo que tengo, y le canté: Yo no pensé que usted, me fuera a despertar esta grande ilusión que tengo yo, que tengo yo. Yo no me imaginé que en usted iba a encontrar ese tipo de mujer que quería yo, que quería yo'.