Hoy Son Los Premios Grammy Latino

Gran expectativa existe en el mundo del vallenato con la premiación de la vigésima sexta versión Grammy Latino, que se celebra hoy el hotel Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, al existir tres representantes del folclor de la región en la categoría Vallenato-Cumbia: Silvestre Dangond, Jorge Celedón e Iván Villazón. Ellos compiten con Gusy y Américo.

Este año, Silvestre Dangond y Lucas Dangond harán parte de la ceremonia de gala, quienes compartirán escenario con ChocQuibTown, J Balvin, Natalia Jiménez, Juan Luis Guerra, Matisse, Raquel Sofía, entre otros. El artista urumitero prevé cantar su éxito ‘Materialista’ junto a Nicky Jam. El show se transmitirá por la cadena Univisión, de 8:00 a 11:00 de la noche.

Esta será la décima ocasión que la categoría Vallenato-Cumbia recibirá gramófono. Ya lo ha hecho por parte de Peter Manjarrés (dos) y Jorge Celedón (dos), y de igual forma lo han recibido Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Felipe Peláez y Juan Piña, mientras que Juan Carlos Coronel alcanzó el único para la cumbia en el año 2011.

Los trabajos discográficos que lucharán por obtener el Grammy en esta categoría son: ‘Sencillamente’ de Jorge Celedón con el acordeón de Gustavo García, ‘Sigo invicto’ obra de Silvestre Dangond al lado de Lucas Dangond, ‘El camino de mi existencia’ hecho por Iván Villazón y Saúl Lalleman, ‘Al son de mi corazón’ interpretado por Gusi, y ‘Por siempre’ trabajo del género cumbia de Américo.

El año pasado el Grammy Latino se lo ganó Jorge Celedón, con la producción ‘Sin Fronteras’, siendo su segundo Grammy. El primero lo obtuvo en el 2007, con el álbum ‘Son para el mundo’.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Noticias

Peter Manjarrés Comparte Sus Impresiones Sobre El Esperado...

VER MAS

Noticias

Salió Lo Nuevo De Silvestre Dangond, Ta Malo

VER MAS

Noticias

Silvestre Dangond Abre Su Corazón Sobre Sus Luchas Con...

VER MAS

Noticias

La Razón Por La Que Rolando Ochoa No Pudo Hacer Grabar...

VER MAS

Noticias

Murió El Rey Vallenato Miguel López

VER MAS

Noticias

La Cantante Expresa Su Enojo En Medio De Su Presentación...

VER MAS