29 de septiembre Conmemoracion del deceso de Consuelo Araujonoguera

La Institución Educativa “Consuelo Araujonoguera” de Valledupar ha programado para este lunes 29 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del centro educativo ubicado en la Ciudadela 450 años, la Conmemoración del Décimo Tercer Aniversario del deceso de la Exministra de Cultura y gestora del Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujonoguera, “La Cacica”.

El acto se inicia con una oración a cargo del padre Enrique Iceda y seguidamente tomarán la palabra la rectora de la institución educativa Margarita Rosa Londoño y el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo. Posteriormente se hará la develación de una pintura de “La Cacica”, elaborada por el artista Johnny Santana.

Finalmente, se presentarán actos culturales y folclóricos a cargo de alumnos de la institución educativa y del actual Rey Vallenato Infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez, quien entre las canciones interpretará “Honda herida”, del maestro Rafael Escalona, la obra que más le gustaba a Consuelo Araujonoguera.

Al respecto Margarita Rosa Londoño, rectora de la institución educativa Consuelo Araujonoguera, indicó que “en esta fecha se recordará a la mujer que dejó huella por todo lo que hizo por Valledupar y por el folclor vallenato, y además que con orgullo nuestra institución lleva el nombre de Consuelo Araujonoguera. Será la ocasión para que directivos, profesores y alumnos le tributemos este merecido homenaje de admiración”.

Nota. Espere el lunes 29 de septiembre la crónica: Consuelo Araujonoguera promovió el vallenato auténtico en Monterrey, México.

Noticias

Peter Manjarrés Comparte Sus Impresiones Sobre El Esperado...

VER MAS

Noticias

Salió Lo Nuevo De Silvestre Dangond, Ta Malo

VER MAS

Noticias

Silvestre Dangond Abre Su Corazón Sobre Sus Luchas Con...

VER MAS

Noticias

La Razón Por La Que Rolando Ochoa No Pudo Hacer Grabar...

VER MAS

Noticias

Murió El Rey Vallenato Miguel López

VER MAS

Noticias

La Cantante Expresa Su Enojo En Medio De Su Presentación...

VER MAS