nadanadanada
 logo
 
 
  Home / Noticias / Mi verdad sobre la separación de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella  
  Mi verdad sobre la separación de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella


Warning: getimagesize(http://www.elvallenato.com/imagen/silvestre160112.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/elvallen/public_html/vallenato/index.php on line 252
 
 Las 2:32 de la tarde, termino de recibir una llamada y entro a twitter, oh sorpresa, veo un tweet de Juancho de la Espriella donde anunciaba que el cantante con el que se unió un 28 de diciembre de 2002 para un caseta (así se le conoce en el mundo Vallenato a los conciertos al aire libre) había decidido darle fin a esa unión.

Inmediatamente busco en mi blackberry y a las 2:29 encuentro que un contacto me había escrito: Compa, ese era él, Juan Mario. Pienso que minutos antes de escribirlo quiso saber que pensaba de eso, así tuviera la decisión tomada. Inmediatamente le contesté: quedé frío, ¿qué fue lo que pasó?. Pasaron 20 minutos y no recibí respuesta, pero con los tweets, ese mensaje y toda la información recibida de su parte tiempo antes, la separación era un hecho. Twitter rápidamente hizo tendencia su nombre, muchos hablaban de una hackeada de cuenta, yo sabía que no.

Tomé el celular y marqué a uno de sus números, su esposa me contesta y me comunica con él, hablo cinco minutos y me entero de todo. Compruebo que lo que nunca pensé se fuera dar, por más especulaciones que siempre hayan existido, se dió, las dos personas que más admiro de esta nueva generación del Vallenato habían decidido que su exitosa unión llegaba a su fin.

Duré dos horas escribiendo lo que pensaba en mi cuenta de twitter (@doblezzeta), eso me sirvió para ganar una cantidad considerable de seguidores, desde mi primera pelea con Peter Manjarres allí, no ganaba tantos de un solo tajo. Pero aún no salía de mi asombro, puedo decir que el 95% de las personas que habían hecho tendencia su nombre tampoco. Si había una unión que supo calar en la simpatía del Vallenato, era la de ellos dos. Juancho creyó en Silvestre y en las palabras de su compadre Carlos Bloom antes de unirse, Silvestre evolucionó más que cualquier otro cantante gracias a que su talento encontraba eco en Juancho, en palabras de muchos, era la pareja perfecta.

Después empecé a hablar con dos amigos cercanos, analizamos posibles conspiraciones buscando una respuesta a la separación, los estrategas cuando quieren lograr su propósito y no tienen las fichas a su favor, hacen eso, conspiran para hacer que la gente piense que todo confabuló y ellos no tuvieron nada que ver.

Que si era Rolando Ochoa, acordeonero que escribió en twitter no saber nada cuando Juancho insinuó que Silvestre dejaba el proyecto para empezar uno con él. Podía ser una estrategia para poner freno al fenómeno que estaba generando Martín Elías, pero pensé, si eso sucede, podía salir la jugada mal si Juancho hacía lo propio y buscaba a Martín dándole el impulso que necesita para consolidarse después de su exitoso 2011. Pero había algo que tumbaba este argumento, la plata, sí, el maldito dinero que vuelve idiotas a los humanos cuando lo tienen en cantidad, Rolando iba a obtener un detrimento en sus ganancias si se unía a Silvestre y esa razón seguramente pesaba mucho al momento de decidirse.

Llegó el nombre de Lucas Dangond, joven, talentoso, buena presencia, rey del Festival Vallenato como juvenil, muy querido por Carlos Bloom (Manager de Silvestre), tanto que lo apadrinó como su pupilo, pero desconocido para el 90% del seguidor Vallenato. Me pregunté: ¿quién conocía a Cocha Molina o Iván Zuleta cuando se unieron a Diomedes?, la misma gente que hoy conoce a Lucas, tal vez el muchacho es más conocido ahora por aquello de las redes sociales. Así que esto, sumado al apadrinamiento del Manager, me llevó a pensar que no era descabellada esa unión.

Llegó la noche, el nombre de Juancho de la Espriella seguía siendo tendencia en twitter en Colombia, se lo comenté, él ni cuenta se había dado, no lo culpo, había cosas más importantes en que pensar, le recomendé pasarse por allá para que se diera cuenta que mucha gente lo quería y no estaba de acuerdo con la separación, pero pensé, esa misma gente que hoy se rasga las vestiduras por eso, mañana les importará poco cuando llegue "El León" (así han decidido rebautizar a Silvestre) con otro acordeonero, al fin y al cabo la figura del personaje que toca el instrumento que le da vida a esta música no tiene el mismo valor que hace 40 años.

10:09 de la noche, recibo un mensaje donde me piden llamar porque me tenían un dato, hice la llamada y pude comprobar que soy un gran descubridor de conspiraciones, quizás lo mío esté en eso y no en escribir situaciones dolorosas como la que acabo de narrar.

Mi recomendado para hoy es: No puede ser otro, escuchar detalladamente todos los trabajos que desde 1994 ha realizado Juancho de la Espriella hasta hoy. Miguel Cabrera (Su primer cantante), Diomedes Diaz, Peter Manjarres y Silvestre Dangond han puesto su voz en los excelentes arreglos que supo realizar él.

http://www.doblezzeta.com

* Todas las opiniones aquí expresadas hacen parte de la persona que lo escribió y no comprometen a ElVallenato.com
 
 
 
   
 Fuente: @doblezzeta http://www.doblezzeta.com
Fecha: 2012-01-18
Visitas: 57288
 
   
   
 
Califica la Noticia

Calificacion: 4.1/5 (14 votos)

 
   
  Más Noticias Vallenatas 

 

+ Me caso contigo éxito del momento // 2014-08-29

+ Disco de Oro para Martin y Juancho. // 2014-08-28

+ Andres Ariza Villazon ocupa primeros lugares en // 2014-08-28

+ Otra semana mas de gira de ALEX MANGA en Estados Unidos // 2014-08-28

+ Ya vienen los Betos con Clase & Estilo // 2014-08-28

+ Martin y Juancho lanzan en Bogota el video // 2014-08-28

+ Otro bate SIN CENSURA Kvrass // 2014-08-28

+ Otro bate SIN CENSURA Kvrass // 2014-08-28

+ Cayito & Eimar presentan: Un hombre como yo // 2014-08-28

+ Wilfran Castillo presenta video oficial de su - Mosaico de exitos // 2014-08-28

+ Nelson Velasquez & Morre Romero sin limites // 2014-08-27

+ Jorge Celedon unico artista vallenato // 2014-08-27

+ Fuerte expectativa y despliegue publicitario por lanzamiento // 2014-08-27

+ Silvestre Un fenomeno musical // 2014-08-27

+ Cayito & Eimar: sin palabras 12 y 19 de septiembre // 2014-08-27

[ ver listado completo de noticias]
 

 

 

 

  
 
nada
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond
Manager: Carlos Bloom INFO: 3157496865 - 3005506249
Twitter @SilvestreFDC
Martin Elias & Juancho De La Espriella Martin Elias Juancho De La Espriella

Martín Elías & Juancho De La Espriella
Paulo Alba 'Peluka'
Cel: 300 502 20 00
EMail >>

Twitter @MartinEliasDiaz
Twitter
@JDeLaEspriella

Andrés Ariza Villazón

Andrés Ariza Villazón
Saul Benitez Yepes
Manager
3157419410
3006926076

Twitter@AndresArizaV
Twitter@JuanRey2005
EMail >>

Pillao Rodriguez

Heriberto Agudelo 'Genovevo'
312 621 22 23
300 611 73 40
314 558 58 20

Twitter@GrupoKvrass

nada
   
Juancho De La Espriella
Twitter @Felipe_PelaezFacebook >>
Twitter
@JDeLaEspriella
Jean Carlos Centeno
Twitter @JeanKCentenoTwitter @ChicheMaestre
Juancho De La EspriellaJuancho De La Espriella
Twitter @WilfranCastillo Twitter@CayitoDangond
Twitter@EimarMartinez1
 
  Twitter @OrlandoAcosta01
 
Síguenos en:
Síguenos en: Facebook Twitter Youtube Síguenos en:
nada
   Noticias    Artistas

+ Cantantes
+ Compositores
+ Acordeoneros
+ Enviar Artista
+ Enviar Disco

   MP3

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar MP3

   Videos

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar Video

   Letras

+ TOP 20
+ Nuevas
+ Enviar Letra

   Top15    Emisora    Foros   Servicios

+ Paute con nosotros
+ Contáctenos

    RSS
COPYRIGHT © 2001 - 2013
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de SAC2.
Red SAC2: ElVallenato.com | MLatina.com | Vallenato.org | ValleTienda.com | Foticos.org | Sac2.com
Powered by Sac2     Diseñado por Enigmind