nadanadanada
 logo
 
 
  Home / Noticias / El Ciber-Cacique de la Ciber-Junta está a la moda  
  El Ciber-Cacique de la Ciber-Junta está a la moda

 
 DIOMEDES ARRASA EN INTERNET. LA sola página de facebook esta completa casi los 250.000 seguidores.

“...Yo se bien que me recuerdas y yo no te olvido a ti
Si vas a dudar de mí la cosa se pone seria,
Déjate de pendejá , debes de poner cuida’o
Que nos tienen vigilaos aunque sea por no deja”

...En tu casa están pendientes y le temen hasta tu espejo
Como los dos nos queremos nos unimos prontamente...
¡Si no nos mata una peste nos vamos a morir de viejos!”

(Álbum: “Herencia Vallenata”. Canción: “Chanchullito”. Cantante: Diomedes Díaz Maestre. Acordeón. Náfer Durán. Sello discográfico: Codiscos. Medellín. Colombia. Año: 1976).

Cuando Diomedes Díaz grabó esta canción costumbrista y circunstancial en los estudios de Codiscos, en la capital de Antioquia, Medellín, la música vallenata estaba literalmente en “wushi” o, lo que es lo mismo y traducido del lenguaje de los indios arhuacos, en guayuco, en pañal o en calzón.

Mucho era incipiente y poco o nada hacía presagiar de que este folclor, nacido entre las postrimerías de siglo XIX y los comienzos del siglo XX en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de esa nación, se convertiría en un arrollador fenómeno de masas, dentro y fuera del país y en un símbolo cultural de Colombia ante el mundo.

Para entonces la promoción de los artistas iba muy de la mano de la casa musical que prensara el disco y del éxito, o no, que obtuviera el cantante, que lo daba el número de copias vendidas. Así de elemental. Y en tal sentido Díaz Maestre debe hoy darse por bien servido y, su fanaticada, por bien despachada ya que a la fecha ha vendido 42 millones de discos. Báileme ese trompo en la uña...

Un hito prácticamente imposible de superar por cantante alguno en Colombia que, ni entrenando, llegaría a tan apabullante cifra le ha dejado 400 discos de oro, 170 de diamante, un Grammy latino e innumerables galardones y reconocimientos.

Pero el caso es que, actualmente, estos resultados se suman a una efectiva estrategia de comunicación que está permitiendo, de un tiempo a esta parte, que Díaz Maestre tenga un éxito sin precedentes en el mundo virtual tanto para él como para cualquier otro artista de su género musical. Un ejemplo, cada 3 minutos una persona se suscribe a la página oficial del cantante en Facebook y en un mes 10 millones de navegantes pasan por ese lugar buscando vida, obra o milagros de ese artista.

EL COMENTARISTA ha hecho una estadística con base en el perfil de “amigos” de la Página Oficial Diomedes Díaz en Facebook, muestra tomada entre el 25 de febrero y el 9 de marzo de este año, obteniéndose que el aumento de suscriptores ha sido exponencial y único dentro del vallenato en Colombia.

Entre esas fechas el número de aficionados al cantante ha aumentado en 5.469 personas. El 25 de febrero indicaba la oficina de prensa del artista que se registraban en Facebook. 228.737 seguidores mientras el día de elaboración de esta nota ya sumaban 234.206, lo que es igual a 5.469 personas más. Hubo un incremento de 420 personas diarias; 17 cada hora y una cada 3 minutos.

“Las redes oficiales de Diomedes Díaz buscan compartir información exclusiva del cantante: videos, audios, fotos, casetas, conciertos y recuerdos, somos un equipo de trabajo completo para que todos sus seguidores tengan en su mente al Diomedes Díaz de todos los tiempos”, informa este departamento que gestiona un tráfico diario en esa red de 1.200 personas.

El propio cantante reconoció en su diálogo sostenido en Barcelona con este periodista su “Alegría” por estos resultados y la “satisfacción” por el trabajo del grupo de personas que están detrás de su presencia en el mundo de internet, ubicadas en Santa Marta, Barranquilla y Bogotá. Criterio refrendado por José Zequeda, manager general, quien está al tanto de los pormenores de la actividad de cantante en la red.

COMMUNITY MANAGER
Y es que uno de los grandes aciertos de las organizaciones, privadas o públicas, por estas épocas modernas es la determinación de coordinar el flujo de información (entrante y saliente) y la interacción con su público objetivo en el ciberespacio bajo la figura del “Community Manager” o Gestor de comunidades virtuales, figura incipiente que causa sensación en Europa. Por ejemplo, en España por cada cupo que se ofrece para capacitar gestores en esta área hay, en promedio, 10 solicitudes.

Y Diomedes Díaz, parafraseando sus palabras de “¡Hay que estar a la moda!, ¡hay que estar a la moda!”, parece le picó en punta a muchos artistas con tal iniciativa.

“Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet (Por ejemplo, Diomedes Díaz). Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos través de herramientas sociales”, Señala Sthefanie Falla Aroche, experta en temas y tendencias relacionadas con internet.

Es así como ese Gestor de Comunidades y el grupo de asesores identifica las plataformas sociales para divulgar e interactuar en el ciberespacio: facebook.com; myspace, twitter, Hi5, windows live y otras. Todas ellas contribuyen a llevar el mensaje que quiere trasmitir el interesado, en este caso, la Organización Musical Diomedes Díaz.


Señalamos aquí que antes de internet la posibilidad de interactuar era prácticamente nula y la presencia, o no, en los medios de comunicación (radio, prensa y televisión) la determinaban unos pocos que señalaban qué debía, o no, interesar y, en tal sentido, regulaban el libre flujo de la información amparados en sus decisiones, justas o no. (¿Verdad, Ernesto?)

Esto es lo que ha contribuido, en parte, con el éxito del cantante en estas épocas, resultados que los describe su oficina de comunicaciones en estos términos: “De igual manera tenemos miles de comentarios, “Me gustas”, más de 50 mil fotografías, más de 1.000 videos siendo una página totalmente exitosa”, esto tanto nacional como internacional.

Para apoyar esta labor divulgativa la citada Organización han estructurado una importante base de datos de medios de comunicación de Colombia y el mundo, la cual les permite estar en contacto con los interesados en la información del artista (periodistas, blogueros y otros) en tiempo real. Por citar el ejemplo de quien redacta esta líneas la comunicación ha sido puntualmente atendida tanto por la Oficina de Prensa, a cargo Erick García, como por el Community Manager, Antonio José de León (más conocido éste último como “Toño Cacique”) y por el propio manager general, José Zequeda.

"Al periodismo colombiano también quiero
darle un abrazo en nombre de mi folclor
porque con ellos es que logra'o la difusión
de estas canciones que compongo para ustedes
por eso quiero que reciban de Diomedes
un fuerte abrazo y de Dios la Bendición".
(Canción: "Muchas Gracias")

EL CIBER-CACIQUE A CUALQUIER CIBER-HORA AQUÍ:
http://www.facebook.com/elcaciquediomedesdiaz
http://www.twitter.com/diomedesdiaz
http://www.flickr.com/diomedesdiaz
http://www.youtube.com/diomedesdiaztv
http://www.mediafire.com/diomedesdiaz
http://www.myspace.com/elcaciquediomedesdiaz

DIOMEDES DÍAZ Y SU EQUIPO DE COMUNICACIONES se acercan a los seguidores a través de internet. Un paso adelante que lo coloca como el artista vallenato que más seguidores tiene en las redes sociales, por ejemplo, en Facebook ya casi supera los 250 mil suscritos a la página.

DIOMEDES DÍAZ HA DADO un salto cuantitativo con su irrupción en la red. "Se me han duplicado los fanáticos".

Erick García, jefe de prensa del cantante, en su reciente visita a Santa Marta, Colombia.

Antonio de León, Community manager de la Organización Musical, el famoso "Toño Cacique", uno de los artífices, junto con el equipo de comunicaciones de la Organización, del éxito en las redes sociales del artista. Reside en Santa Marta. Es uno de los fans más activos de cantante.

Por: Héctor Sarasti
Diario Digital EL COMENTARISTA

EL ESPACIO / Bogota
 
 
 
   
 Fuente: Boletín de prensa
Fecha: 2011-03-10
Visitas: 2345
 
   
   
 
Califica la Noticia

Calificacion: 0.0/5 (0 votos)

 
   
  Más Noticias Vallenatas 

 

+ Llega el DVD MUNDIAL // 2014-10-22

+ Jean Carlos a Estados Unidos // 2014-10-22

+ Cayito & Eimar continúan promocionando // 2014-10-21

+ Dago Orozco y La Tierra En Medellín // 2014-10-21

+ Enrique Díaz, el juglar que no vivió de aplausos // 2014-10-21

+ Colombia contagiada con GRUPO KVRASS // 2014-10-21

+ El Molino y Villanueva vivieron el Tour // 2014-10-20

+ El Festival Tierra de Compositores de Patillal se realizará del 25 al 27 de diciembre // 2014-10-20

+ Alfredo Gutiérrez recibe nominaciones por su álbum - Con los que son // 2014-10-20

+ Mono Zabaleta & Rolando Ochoa; Aguachica y Ocaña vivieron la conquista // 2014-10-20

+ Andrés Ariza destacándose con su propio estilo // 2014-10-20

+ 20 años de exitosa carrera autoral // 2014-10-20

+ Vientos de Navidad - regalo de fin de año // 2014-10-20

+ Silvestre Ganador Premios Mi Gente // 2014-10-17

+ Chiche Maestre, nuevamente en Valledupar // 2014-10-16

[ ver listado completo de noticias]
 

 

 

 

  
 
nada
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond
Manager: Carlos Bloom INFO: 3157496865 - 3005506249
Twitter @SilvestreFDC
Martin Elias & Juancho De La Espriella Martin Elias Juancho De La Espriella

Martín Elías & Juancho De La Espriella
Paulo Alba 'Peluka'
Cel: 300 502 20 00
EMail >>

Twitter @MartinEliasDiaz
Twitter
@JDeLaEspriella

Andrés Ariza Villazón

Andrés Ariza Villazón
Saul Benitez Yepes
Manager
3157419410
3006926076

Twitter@AndresArizaV
Twitter@JuanRey2005
EMail >>

Pillao Rodriguez

Heriberto Agudelo 'Genovevo'
312 621 22 23
300 611 73 40
314 558 58 20

Twitter@GrupoKvrass

Alex Manga

Alex Manga
Gadir Gomez
Manager
300 496 86 96
314 542 83 36

Twitter@AlexManga1

Alex Manga

Dago Orozco y La Tierra
Omar Ropero
Manager
300 313 26 28

Twitter@DagoOrozco

nada
Jacinto Leonardi

Jacinto Leonardi Vega Gutierrez
310 258 25 27
318 716 81 03

Twitter@jleonardiv

 
Juancho De La Espriella Juancho De La Espriella
Twitter@WilfranCastillo Facebook >>
Twitter
@JDeLaEspriella
Jean Carlos Centeno
Twitter @JeanKCentenoTwitter @ChicheMaestre
Juancho De La Espriella
Twitter @OrlandoAcosta01 Twitter@CayitoDangond
Twitter@EimarMartinez1
 
 
   
 
Síguenos en:
Síguenos en: Facebook Twitter Youtube Síguenos en:
nada
   Noticias    Artistas

+ Cantantes
+ Compositores
+ Acordeoneros
+ Enviar Artista
+ Enviar Disco

   MP3

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar MP3

   Videos

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar Video

   Letras

+ TOP 20
+ Nuevas
+ Enviar Letra

   Top15    Emisora    Foros   Servicios

+ Paute con nosotros
+ Contáctenos

    RSS
COPYRIGHT © 2001 - 2013
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de SAC2.
Red SAC2: ElVallenato.com | MLatina.com | Vallenato.org | ValleTienda.com | Foticos.org | Sac2.com
Powered by Sac2     Diseñado por Enigmind