nadanadanada
 logo
 
 
  Home / Artistas / / Jorge Oñate / Biografia  
   
  Jorge Oñate
Cantante

Website Oficial

 
  Fuentes:

Enviada por: SAC
 
 
 
    Jorge Oñate / Biografia  
 

Jorge Oñate marcó la pauta en la música vallenata
Jorge Oñate con su voz hizo posible quebrar las reglas que se había establesido en la música vallenata que el acordeonero era el que cantaba. Se dio a conocer en varias parrandas y a partír de ese momento ha sido la voz lider que se ha mantenido a lo largo de de 30 años dando ejemplo de constancia, superación y siendo fiel al folclor que lo ha hecho grande.
La música vallenata en Oñate encontró a una de las mejores voces para que contara cantando las historias cotidianas que hoy son recibidas con beneplácito por todo el mundo. Al preguntarle sobre el secreto para mantenerse vigente contestó: Todo en la vida requiere sacrificio y si se le añade disciplina y amor al arte las cosas tienen que resultar, por eso estoy agradecido con el folclor vallenato que me ha permitido poder contribuir con su dífusión y que hoy en día nuestro vallenato sea el que más gusta. En esto tiene la mayor participación el Festival Vallenato porque ha sido la vitrina para que todos podamos damos a conocer".

La historia de Jorge Oñate es extensa, tan extensa que él mismo al tratar de llamar las palabras de su cerebro para contar detalle a detalle sobre su quehacer artístico le es Imposible, porque en su relato aparecen tantos recuerdos que sin pensarlo recurre a las lágrimas como cuando trajo a colación a Juancho Rois, con quien grabó memorables canciones. También recuerda:sus 3 años cuando por voluntad propia y en protesta contra su disquera decidió no grabar hasta cuanda les fueran concedidas mejoras económicas y promocionales Oñate considera que valió la penaa hacer la para porque ahora "Las cosas marchan bien y estoy contento con el apoyo de la Sony Music'.



PREMIOS A MONTON
La carrera artística de Oñate ha sido éxitosa y ha recibido infinita de premios los cuales guarda celo samente en su residencia de La Paz, donde una habitación está destinada exclusivamente para guardar con cariño el reconocimiento a su gran labor musical. Al visitar ese rincón de los gratos recuerdos dice: 'estos trofeos, diplomas, cuadros y discos de oro y de platino me han hecho feliz en cada instante de mi vida musical. Cada uno significa un logro al lado de distintos acordeoneros y por eso aqui permanecerán porque son los testigos del esfuerzo de un hombre que ha dado muchas alegrías con mi música al pueblo colombiano".

PRESIDENTE DE SAYCO
Desde hace dos años Jorge Oñate ocupa la presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores SAYCO, con sede en Bogotá, desde donde trabaja adelantado importanbes iniciativas a favor de los compositores colombianos. Al respecto señala: 'Mis amigos compositores decidieron que yo ocupara tan importante posición y he venido trabajando en su beneficio. Recibo llamadas de agradecimiento porque nuestro trabajo a sido especialmente para ayudar a estos hombres que con su musa hacen cada dia más grande el folclor colombiano. De Mis labores musicales saco tiempo para estar al frente de la entidad desde donde seguiré trabajando con mucho ahínco por los compositores".

Acordeoneros en la vida del Jilguero de América

La voz fuerte y bien afinada de Jorge Oñate comenzó a tener fama primero en su tierra natal La Paz, luego por los lares vallenatos y guajiros donde era muy solicitado para animar parrandas y fiestas en los pueblos. Es así como apadrinado por el desaparecido compositor Alonso Fernández Oñate,logra llegar a la pasta sonora acompañado por el acordeonero Emilio Oviedo, con quien grabó para el sello Vergara el disco 'Festival Vallenato" en el cual aparecieron canciones como'Campesina vallenata", María Eugenia' y 'Luisa Fernanda". Este conjunto se llamó "Los Guatapurí". Desde ese momento comenzó su largo recorrido musical durante el cual ha moldeado su voz al lado de acordeoneros de la talla de Miguel López, Emiliano Zuleta Diaz, Nicolás Elias "Colacho" Mendoza, Raúl 'El Chiche' Martinez, el desaparecido Juancho Rois, Alvaro López (durante los últimos 1O años) y actualmente lo acompaña Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina. Cada uno de estos acordeoneros ha jugado un papel importante en mi vida musical. Con cada uno de ellos estoy agradecido. Dios ahora puso en mi camino a'El Cocha" y con él espero seguir triunfando", expresa Oñate.

CANCIONES
A lo largo de su carrera artística ha grabado 39 discos dando en cada uno de ellos más de un éxito. Cuando se le invita a hablar de canciones dice: "Hace poco escribieron que mi historia musical se podía enmarcar en las canciones:"Berta Caldera", "Nido de amor",'Una aventura más" y 'Que tienes que me vuehres loco", pero los éxitos son tan numerosos que siempre los disfrutan mis seguidores".

Oñate es de los artistas que ha mantenido en su estilo la linea del vallenato costumbrista. Es por esto que ha grabado recientemente temas como'El ahijado" de Rafael Escalona, "A mi no me consuela nadie" y 'La muerte de Moralito" de Leandro Díaz, los cuales en su voz se han convertido en grandes éxitos.

EL DE TODOS LOS TIEMPOS

Cuando hace varios dias se buscaba por parte de los directivos de la disquera Sony Music el título para el nuevo, trabajo musical de Jorge Oñate por unanimidad Indicaron que debía ser "El de todos los tiempos" porque hace 30 años está cantando por ciudades, pueblos y veredas y sigue como en sus primeros años. No en balde un seguidor dijo: "Oñate, está más firme que el macurutú, al que ni la candela lo acaba".


Tomado de la revitsa Rumbera Del Viernes de circulación local en Valledupar

 
 
nada
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond
Manager: Carlos Bloom INFO: 3157496865 - 3005506249
Twitter @SilvestreFDC
Martin Elias & Juancho De La Espriella Martin Elias Juancho De La Espriella

Martín Elías & Juancho De La Espriella
Paulo Alba 'Peluka'
Cel: 300 502 20 00
EMail >>

Twitter @MartinEliasDiaz
Twitter
@JDeLaEspriella

Andrés Ariza Villazón

Andrés Ariza Villazón
Saul Benitez Yepes
Manager
3157419410
3006926076

Twitter@AndresArizaV
Twitter@JuanRey2005
EMail >>

Pillao Rodriguez

Heriberto Agudelo 'Genovevo'
312 621 22 23
300 611 73 40
314 558 58 20

Twitter@GrupoKvrass

nada
   
Juancho De La Espriella
Twitter @Felipe_PelaezFacebook >>
Twitter
@JDeLaEspriella
Jean Carlos Centeno
Twitter @JeanKCentenoTwitter @ChicheMaestre
Juancho De La EspriellaJuancho De La Espriella
Twitter @WilfranCastillo Twitter@CayitoDangond
Twitter@EimarMartinez1
 
  Twitter @OrlandoAcosta01
 
Síguenos en:
Síguenos en: Facebook Twitter Youtube Síguenos en:
nada
   Noticias    Artistas

+ Cantantes
+ Compositores
+ Acordeoneros
+ Enviar Artista
+ Enviar Disco

   MP3

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar MP3

   Videos

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar Video

   Letras

+ TOP 20
+ Nuevas
+ Enviar Letra

   Top15    Emisora    Foros   Servicios

+ Paute con nosotros
+ Contáctenos

    RSS
COPYRIGHT © 2001 - 2013
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de SAC2.
Red SAC2: ElVallenato.com | MLatina.com | Vallenato.org | ValleTienda.com | Foticos.org | Sac2.com
Powered by Sac2     Diseñado por Enigmind