nadanadanada
 logo
 
 
  Home / Artistas / / Otto Serge / Biografia  
   
  Otto Serge
Cantante

Website Oficial

 
  Fuentes:

Enviada por:
 
 
 
    Otto Serge / Biografia  
 

Cuando el vallenato iniciaba su auge romántico al interior del país con grandes intérpretes como Rafael Orozco, Jorge Oñate y Diomédes Díaz, entre otros, ya Otto iniciaba su vida artística en las casetas. Fue entonces cuando en 1979 y con el ánimo de su padre, el señor Otto Fernando Serje Sierra, decide poner su voz al lado del acordeonero Rafael Ricardo quien en ese entonces tocaba el acordeón diatónico o tradicional; posteriormente lo reemplazó por la concertina, que es un acordeón piano. Grabaron entonces un disco larga duración que saldrían al mercado con el nombre "Mi Sentimiento".

El éxito de esta interpretación, y el estilo romántico que le daría Otto Serge, marcaba el inicio de una carrera artística llena de éxitos en Colombia y en el exterior. Sólo de este trabajo se destacaron éxitos como: “Mi sentimiento, Tú verás, luna, arbolito viejo, muchachas patillaleras”, entre otros.

Vinieron luego muchas canciones que acompañaron parrandas, fiestas y enamorados, motivos de despecho y alegría en las que todos nos vimos reflejados alguna vez gracias a la voz romántica, distinta y especial que le impregnaba el médico a cada palabra y cada tono. Quién no recuerda temas como "Esposa mía, lejanía, el mochuelo, Tú, Pueblerina, Mi dije de amor, Es inútil, Bendita duda" y el controvertido tema: "Señora".

Sobre la forma como Otto empezó a amar la música, el vallenato y el canto, dice que: “como mi papá tocaba guitarra, a él le escuché las primeras canciones que a mí también me gustaban; en ese entonces se escuchaban los clásicos como Rafael Escalona, Bovea y sus Vallenatos, los Hermanos López y los Hermanos Zuleta... yo cantaba las canciones de ellos con mi papá, quien tenía un voz bellísima”.

La gran pareja reconocida por Otto Serge & Rafael Ricardo marcaba con más fuerza el inicio del VALLENATO ROMÁNTICO al interior de Colombia; muchos conocedores del folclor y aún los medios de comunicación reconocían en cada artículo que escribían esta misma verdad. El disco de oro que obtuvieron en 1983 por la producción “Muy Nuestros”, y el Doble Disco de Oro por su trabajo “Por Aclamación”, en donde todos temas fueron éxito, también lo confirman.

El dúo Otto y Rafael, realizó luego un receso de dos años, tiempo durante el cual grabó dos discos sencillos con Henry Ortiz en 1991, luego una grabación con el acordeonero Franco Argüelles en el año 1992 en donde sobresalieron las canciones “Amiga y mujer” del compositor Romualdo Brito y “Linda Secretaria” de Rafael Manjarrés.

Dos años más tarde (1994), y para alegría de todos sus seguidores, se unían de nuevo “Los románticos del vallenato”, como fueron llamados muchas veces. Después de haber cosechado éxitos para la empresa de discos “Codiscos”, registrados en trece (13) trabajos discográficos en la voz de Otto y tres (3) en la voz de Rafael Ricardo, además de los variados y sencillos, los acogía esta vez la empresa Sony Music de Colombia.

Con el trabajo titulado: “Imagínate... de nuevo!” siguieron triunfando en todo el país con canciones como: “Imagínate, Por tu bien, Te quiero pero no te amo, Una rosa en mi jardín, No más dudas, Atrévete, De novela, Mi vida cambió y El mantero”, hacen parte de las cinco producciones realizadas para la Sony Music.

En el año 2000, Otto fue invitado por la Sony Music para participar en la realización de un disco compilado titulado "Voces y Guitarras Vallenatas en Serenata". La idea consistió en reunir las más importantes voces del folclor vallenato para interpretar algunas canciones conocidas y otras inéditas como la que cantó Otto. Se trató de una producción fina, bella y bien elaborada, en donde sólo se destacan las guitarras y la voz... de alguna forma es como volver a las raíces del vallenato. El tema interpretado por Otto Serge se llama "SOÑADOR" y es de la autoría de Luis Egurrola. Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo el disco por parte del público, decidieron entonces, en el 2001 hacer un volumen 2 de "Voces y Guitarras Vallenata" y allí incluyeron otro tema: "No más dudas"; tema que había sido grabado en 1996 en su disco "ME FASCINAN!"

En el mismo año 2000 es invitado por la programadora de "Jorge Barón Televisión", la cual realiza musicales en vivo, transmitidos luego para televisión en Colombia: "EL SHOW DE LAS ESTRELLAS". En esta ocasión Otto se une con el famoso acordeonero ISMAEL RUDAS, quien hace algunos años conformó con el cantautor DANIEL CELEDÓN, una de las más famosas duplas: "EL DOBLE PODER". Allí interpretaron los grandes éxitos que Otto hizo con Rafael Ricardo, además de una sorpresa para todos sus seguidores: La interpretación de cuatro (4) temas inéditos. Dos de ellas: "A fuego lento" y "Un día muy triste", de Daniel Celedón. La tercera canción fue totalmente inédita: "mujer mía", un bellísimo tema del doctor Fernando Meneses, incluido en el 2004 en su reciente disco "El juego de Adorarte". Y la cuarta canción una versión del legendario Emilianito Zuleta: "La Gota Fría".

Para el presente año 2004, los seguidores del médico cantor estamos felices con su nuevo trabajo discográfico acompañado esta vez por Chane Meza, titulado "EL JUEGO DE ADORARTE", prensado por Discos Fuentes y que incluye hermosas canciones de reconocidos compositores. Temas como El solterón de Adolfo Pacheco, Oye nena de Ernesto Cárdenas, Déjame volar de Amílkar Calderón, El Amor es así de Rafael Manjarrés, Desconfiada de Romualdo Brito, Ay Morena, Morena de Luis Egurrola. Hacer canciones nunca ha sido el aspecto más sobresaliente de Otto, sin embargo incluye en esta producción un bellísimo tema titulado "Así de Fácil", con sabor norteño, pero contenido romántico y especial.

Este trabajo discográfico cuenta con la aprobación de los más reconocidos críticos del vallenato en Colombia perfilándose como una de las mejores producciones vallenatas de 2004. Allí se demuestra una vez más el profesionalismo, el respeto por nuestro folclor y el talento de todo un Señor de la música vallenata como lo es Otto Serge. Recordemos que aunque Otto hace mucho tiempo no grababa oficialmente en un estudio, nunca dejó de cantar. Son muchos los compromisos que cumple a cabalidad en cada rincón de nuestro país y en el extranjero, demostrando con quien esté que OTTO SERGE, ES OTTO SERGE!

En la actualidad Otto se dedica al cuidado de la salud de sus pacientes, y a presentaciones con el excelente acordeonero Alberto "Beto" Jamaica.

No cabe ninguna duda: es necesario reconocer y dar gracias a Otto por el aporte que ha hecho al folclor Vallenato en Colombia... con su estilo romántico y lírico abrió las puertas a las siguientes generaciones de cantantes y agrupaciones que hoy son conocidos en el extranjero.

Por: Sigifredo Vasco Montoya

 
 
nada
Silvestre Dangond
Silvestre Dangond
Manager: Carlos Bloom INFO: 3157496865 - 3005506249
Twitter @SilvestreFDC
Martin Elias & Juancho De La Espriella Martin Elias Juancho De La Espriella

Martín Elías & Juancho De La Espriella
Paulo Alba 'Peluka'
Cel: 300 502 20 00
EMail >>

Twitter @MartinEliasDiaz
Twitter
@JDeLaEspriella

Andrés Ariza Villazón

Andrés Ariza Villazón
Saul Benitez Yepes
Manager
3157419410
3006926076

Twitter@AndresArizaV
Twitter@JuanRey2005
EMail >>

Pillao Rodriguez

Heriberto Agudelo 'Genovevo'
312 621 22 23
300 611 73 40
314 558 58 20

Twitter@GrupoKvrass

Alex Manga

Alex Manga
Gadir Gomez
Manager
300 496 86 96
314 542 83 36

Twitter@AlexManga1

Alex Manga

Dago Orozco y La Tierra
Omar Ropero
Manager
300 313 26 28

Twitter@DagoOrozco

nada
Jacinto Leonardi

Jacinto Leonardi Vega Gutierrez
310 258 25 27
318 716 81 03

Twitter@jleonardiv

 
Juancho De La Espriella Juancho De La Espriella
Twitter@WilfranCastillo Facebook >>
Twitter
@JDeLaEspriella
Jean Carlos Centeno
Twitter @JeanKCentenoTwitter @ChicheMaestre
Juancho De La Espriella
Twitter @OrlandoAcosta01 Twitter@CayitoDangond
Twitter@EimarMartinez1
 
 
   
 
Síguenos en:
Síguenos en: Facebook Twitter Youtube Síguenos en:
nada
   Noticias    Artistas

+ Cantantes
+ Compositores
+ Acordeoneros
+ Enviar Artista
+ Enviar Disco

   MP3

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar MP3

   Videos

+ TOP 20
+ Nuevos
+ Enviar Video

   Letras

+ TOP 20
+ Nuevas
+ Enviar Letra

   Top15    Emisora    Foros   Servicios

+ Paute con nosotros
+ Contáctenos

    RSS
COPYRIGHT © 2001 - 2013
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de SAC2.
Red SAC2: ElVallenato.com | MLatina.com | Vallenato.org | ValleTienda.com | Foticos.org | Sac2.com
Powered by Sac2     Diseñado por Enigmind